lunes, 17 de marzo de 2014

Cada uno roba a su nivel

El tema del post de hoy reconozco que es un poco turbulento y no dejará indiferente a nadie y menos dada la situación actual. ¿Quien no ha escuchado en el telediario hablar del caso Barcenas o Noos? hoy intentaremos buscar la raíz de estos casos de corrupción que tanto están dando de que hablar y veremos quienes rascan también dinero de las arcas publicas y cuales son las posibles soluciones a esta lacra pública. 

A la orden del día están los numerosos casos de corrupción que han surgido en España en los últimos años tanto por políticos como por banqueros que hacen aún mas profundo el agujero en la deuda pública y que ha indignado al pueblo español, pero gran parte del pueblo español sin darse cuenta también ha "robado" también a las arcas públicas o quien no conoce algún secretario de cualquier ayuntamiento que no se haya llevado unos bolígrafos, unos folios o cualquier material de oficina a su casa, o quien no conoce un medico o enfermero de cualquier hospital público que se haya llevado unas tiritas o una venda a su casa para su propio botiquín; pues bien toda esta gente comete estas acciones por las mismas razones que lo hacen los grandes banqueros y políticos:

  1. Se les permite hacerlo
  2. Saben que si les descubren las consecuencias no van a ser muy duras
  3. Es muy fácil
Primera razón: Se les permite hacerlo porque no hay un cargo superior que les impida realizar esas acciones o el dicho cargo superior roba aún mas. Los banqueros y políticos abusan del gran poder que se les da porque no hay ningún organismo que se encargue de vigilar estrictamente sus movimientos y son humanos que caen en la tentación como caen los médicos y secretarios (Por ejemplo) que se llevan a su casa lo que pueden porque lo ven normal y su superior lo hace seguramente también, el humano en general es débil y suele ceder a la tentación, cada uno a la tentación que se le presenta. 

Segunda razón: Esta razón creo que es mas evidente aún, ¿Quien conoce algún medico o secretario (Por ejemplo) que haya ido a la calle por llevarse un botiquín o un paquete de folios? ?Nadie? Pues esta misma razón es la que impulsa a banqueros y políticos a llevarse unas bolsas de basura repletas de billetes a su casa, saben que si les pillan muchos no acabarán ni en la cárcel y si da la casualidad de que van no creo que pasen muchos años, encima no tienen que devolver el dinero que roban, es decir ¿Quien no iría a la cárcel un par de añitos por 2 milloncitos de euros? tampoco piensen que esta gente va a vivir muy mal en la cárcel. 

Tercera razón: Igual que el enfermero se mete una tirita al bolsillo el político firma un documento y el terreno pasa a ser edificable a la vez que recibe un maletín lleno de dinero .

Después de exponeros las tres razones que me parecen a mi las causantes de esta lacra, busquemos la posible solución: 
Como le dijo el Tío Ben a Peter Parker (Spiderman) "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", que bonita frase pero en España no vale, los políticos y banqueros como estamos pudiendo ver en los últimos años no se caracterizan por su responsabilidad y como si pueden van a delinquir, la única solución es cambiar la ley, radicalizar las penas por robar a las arcas del Estado porque están jugando con el dinero de todos los españoles ,son las cabezas visibles de este país y los representantes de todos nosotros, que de verdad se lo piensen dos veces antes de firmar porque sepan que no vuelven a salir a calle si les descubren, porque el dinero que están robando a las arcas publicas podría ser utilizado para investigar cualquier enfermedad que día a día arrebata la vida a personas inocentes. 
Y cuando atajemos ese problema de raíz podremos pedir a esos secretarios, médicos, enfermeros o demás funcionarios de a pie que no "roben" esa minimísima parte que en su conjunto puede hacerse una parte importante, de hecho estoy seguro que no haría falta ni pedírselo, seguramente si los políticos actuasen de manera responsable esa dañina cultura de robar lo que este a nuestra mano cambiaría porque las cabezas visibles ya no lo hacen y son quienes predican con el ejemplo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario