viernes, 23 de enero de 2015

Elecciones Griegas: El Espejo de España

Este Domingo tendrá lugar las elecciones anticipadas en Grecia que tanto están dando de hablar en toda Europa y especialmente en España, ya que los partidos políticos favoritos a ganar las elecciones en ambos países siguen un gran paralelismo.

Toda Europa esta centrada en los resultados de las elecciones griegas del domingo ya que las encuestas dan por ganadora a Syriza y estos quieren poner en aprietos a toda la UE dado que sus primeras intenciones eran abandonar el Euro y no pagar la deuda contraída , con el paso del tiempo esta radicalización de sus intenciones políticas va menguando y ya se puede escuchar que no tienen porque salir del Euro si ganan las elecciones o que en vez de no pagar la deuda se puede refinanciar.

No es difícil darse cuenta que Syriza tiene en contra a gran parte de los gobiernos de los países europeos, ya que prevén que si gana las elecciones podrían llevar a la quiebra a Grecia y no solo eso también arrastrar a toda Europa que ya esta viendo la luz al final del túnel de esta gran crisis.

En España tenemos una situación muy parecida a la Griega ya que la irrupción de Podemos a revolucionado nuestro ámbito político rompiendo con el histórico bipartidismo, las intenciones de Podemos son muy similares a las de Syriza de hecho estan haciendo campaña a favor de ellos, al igual que el PP hace campaña a favor de Samarás, Nueva Democracia, cada uno barre para su casa muy típico en política.

Hay un temor globalizado hacia Syriza y Podemos que es de preocupar, yo siempre he pensado que la variedad de partidos políticos de diferentes ideales y colores era necesario para el crecimiento político de un país, la competencia siempre es buena para mejorar, pero el temor de romper con las costumbres es duro, mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer solemos decir aunque en España podríamos cambiarlo por "Mas vale los ladrones conocidos que los mesías por conocer".

Ahora bien en España nos ha venido de lujo estas elecciones en Grecia, para nosotros no puede salir nada malo de ellas ¿Porque? Pues porque salga quién salga nosotros nos veremos beneficiados ya que es muy probable que lo que suceda en Grecia sea una replica de lo que pasé en España tras las elecciones generales de Diciembre y podemos ver las orejas al lobo antes de tiempo o aprender de una buena elección de los griegos.
Pongámonos en la situación de que gana las elecciones Nueva Democracia el gobierno de Samarás, si este consigue sacar adelante a Grecia pues señores mejor seguir como estamos y nada de cambio que si Grecia ha salido de esta nosotros no vamos a ser menos pero en el caso de que las medidas llevadas a cabo no den solución y cada vez vaya a peor pues ya lo sabemos "renovarse o morir".
Ahora pongámonos en la situación de que gana Syriza y consigue sacar a Grecia del pozo estableciendo las medidas que promete "bravo" por ellos, en España podríamos optar por el cambio que ya hemos visto que ha funcionado en Grecia pero si llegan al gobierno y no cumplen con lo prometido y no sacan el país adelante uno de los grandes damnificados será Podemos los cuales perderán toda su credibilidad ya que son una replica de Syriza pero a la Española.

Por lo tanto a los españoles nos toca estar bien atentos a lo que suceda en Grecia para poder tomar la mejor elección en el mes de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario