jueves, 31 de marzo de 2016

Hacia donde se dirige el IBEX 35

Llevamos unas semanas en las que el Ibex 35 se encuentra dando bandazos sin saber muy bien hacia donde se dirige, si continuará con el rebote o volverá al pozo por debajo de los 8000.
Estas son las señales que debemos tener en cuenta para saber que camino tomará el Ibex 35.



Cómo vemos el Ibex 35 lleva desde principios de marzo siguiendo una tendencia horizontal , parecía que con las medidas del BCE podría retomar el impulso de las semanas anteriores pero ese impulso fue bastante efímero ya que dos sesiones después el Ibex 35 comenzó a desinflarse de nuevo.

Es muy posible que el Ibex 35 se dirija a cerrar el hueco de los 8610 puntos. Una vez en este punto veremos si el índice rebota o continúan las caídas. Si no rebota es posible que las caídas se agraven ya que hasta los 8000 puntos no existe un soporte claro.

Observando el gráfico podemos sospechar que el Ibex 35 cerrará el hueco y rebotará con la base de la tendencia ascendente que comenzó en Febrero. Es muy importante que la MM(6) que ahora tiene pendiente negativa no corte a la MM(70), si esto sucede podría ser una clara señal de venta.

No podemos esperar que después de las grandes caídas de los últimos meses el Ibex 35 recupere los 11000 puntos en un abrir y cerrar de ojos. Seguramente tengamos varios ciclos cómo el actual hasta llegar a las cotizaciones de hace un año. Recuerden,  para que la bolsa baje es válida cualquier excusa pero para que suba todo tiene que ir viento en popa.

Ante todo no olviden que en este mundo no hay nada escrito. Todo parece indicar que es una simple paradita para tomar fuerza y volver con las subidas pero si la cotización corta a la baja la base de la tendencia alcista actual es posible que volvamos a ver al Ibex varias semanas en rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario