miércoles, 14 de diciembre de 2016

Ibex 35: A la conquista de los 10.000 puntos

Después de varios intentos por consolidar los 9000 puntos el Ibex35, parece que esta vez sí va enserio, su siguiente objetivo será conquistar los 10000 puntos, los cuales hace ya un año que no vemos. ¿Será este el repunte que lleve al ibex35 por encima de los 10000 puntos?

La posible subida de tipos de hoy de la FED, casi confirmada al 100%, dará el impulso necesario al Ibex35 para conseguir superar el máximo de abril (9330 puntos), en el que ayer tocó techo la cotización, y cerrar el gap con el que abrimos este año que ya está a punto de finalizar.


Como vemos en el gráfico, el análisis técnico basándonos en sus medias móviles nos indica que el índice debería continuar subiendo, ya que la MM(6) está por encima de la MM(70) y esta por encima de la MM(200), además las tres con pendiente positiva. Por lo que podríamos decir que las medias móviles nos indican una situación idílica para que el índice continúe subiendo y no vuelva a caer de momento. 

El volumen se ha ido incrementando en los últimos intentos de consolidar los 9000 puntos, superando esta vez al volumen que alcanzo en octubre, ya sabemos que a mayor volumen más fiable será la subida.

Pero no todo es positivo, la cotización se encuentra por encima de la banda superior de bollinger y el RSI nos indica que el índice se encuentra en sobre compra, por lo que podríamos esperar una pequeña corrección para que el Ibex35 coja aire y llegue hasta los 10000 puntos.

Es posible que, con la subida de tipos, el índice coja impulso para cerrar el gap, llegando a los 9520 puntos, y posteriormente haga una pequeña paradita para bajar los niveles de sobre compra y así poder continuar con las subidas y conquistar los 10000 puntos a comienzos del 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario