martes, 4 de abril de 2017

Corrección que no llega

Llevamos un par de semanas en las que el Ibex35 no pone un rumbo fijo, como se dice, la cosa está entre Pinto y Valdemoro. La corrección parecía evidente después de sobrepasar los 10.300 puntos, pero vemos que el índice se está haciendo el remolón y se ha estancado sobre los 10.300 puntos. No podemos decir lo mismo de las small caps, las cuales han sufrido una corrección considerable los últimos días. Por lo tanto, voy a analizar el ibex35 para ver si podemos salir de dudas y ver qué rumbo tomará.



Como he comentado, cuando el índice sobrepasó los 10300 puntos, la corrección parecía que estaba a la vuelta de la esquina, el RSI estaba en zona de sobrecompra y la cotización tocaba el límite superior de bollinger. Ese mismo día, después de tocar con la banda superior, la cotización comenzó a bajar y parecía que comenzábamos a corregir, aunque en los días siguientes comprobamos que esto no fue así y el Ibex llegó a quedarse muy cerca de los 10.500 puntos.

Además de estos niveles de sobrecompra, el Gap que dejó en los 10.000 puntos parecía indicar que la corrección llegaría hasta ese nivel, pero no fue así. La cotización está manteniéndose en paralelo sobre los 10.300 puntos y los niveles de sobrecompra se están empezando a relajar, la banda superior de bollinger ya se encuentra por encima de los 10.500 puntos y el RSI por debajo de 70.

 Por lo que esto nos hace indicar que, si el Ibex sigue en paralelo y los niveles de sobrecompra, se siguen relajando la corrección puede que no llegue todavía. Mientras tanto es posible que el Ibex siga avanzando muy lentamente con pequeñas correcciones acercándose a los 11.000 puntos. 

No hay que olvidar que actualmente nos encontramos en una fase claramente alcista y las correcciones que creemos que son inminentes tarden en llegar o ni siquiera lleguen, la psicología del inversor juega un papel muy importante en momentos como el actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario