viernes, 30 de junio de 2017

Llegaron las rebajas al Ibex35

Hace poco más de un mes que publiqué mi último análisis del Ibex 35, por esas fechas el Ibex35 rondaba los 11000 puntos, la pérdida de fuerza que nos reflejaban los indicadores hacía indicar que la corrección estaba cerca y así ha sido. Fijé como objetivo de compra el cierre del gap del 21 de abril, 10334 puntos, bueno pues hoy el Ibex por fin cerro el gap haciendo mínimo en 10333. ¿Curioso verdad?


Ahora bien, toca lo más importante, rematar la faena, que es superar los máximos marcados en mayo. Si el Ibex consigue recuperarse de las caídas de las últimas semanas y consigue superar esos máximos todo volverá a la normalidad. ¿Demasiado simple verdad?

No creo que sea tan simple, cierto es que el gap ya está cerrado, pero si observamos el gráfico mensual, el índice tiene a tiro apoyarse en la media móvil de 6 sesiones, no creo que deje pasar esa oportunidad, de todas maneras, la corrección actual no debería llegar más allá de los 10250 puntos. Si sigue destrozando soportes con fuerza abandonen el barco, aunque de momento podemos estar tranquilos en nuestro camarote.



Es posible que el Ibex antes de retomar el verde se haga el remolón manteniéndose en paralelo, haciendo dudar, para que cuando menos nos lo esperemos retome la subida mientras nos tomamos un mojito en la playa.

Resumiendo, estas correcciones suelen ser las oportunas para aumentar nuestras carteras de grandes valores que aseguran una tendencia “estable”. Somos humanos y estas correcciones nos hacen dudar, pero nadie dijo que esto fuera fácil.  Así que después de varios meses vemos valores fuertes en zona de soportes, estos son algunos de ellos:

ACCIONA: Apoyándose en MM70


ACS: Cerca de apoyarse en la base de la tendencia



AENA: Cerca de la MM70.


ENDESA: Apoyada en el soporte marcado en Mayo, 20.13€


GRIFOLS: Medio año después se apoya en la MM70.


TELEFÓNICA: Tocando la resistencia de principios de año que ahora es un nuevo soporte.


VISCOFAN: Apoyo en la base de la tendencia que comenzó en noviembre del pasado año.



¿Nos vamos de rebajas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario