miércoles, 29 de noviembre de 2017

El Ibex calienta motores

Ibex 35
Después de varias sesiones con el índice estancado y aburriendo al personal entre los 10.000 y los 10.100 puntos, hoy ha decidido arrancar el motor con bastante volumen y parece que empieza a andar.




Fuerte subida la de hoy del Ibex35 anotándose un +1,22%, como vemos en el gráfico se ha producido un gap de apertura bastante notable que no ha cerrado en toda la sesión, sino que la subida ha continuado.

Grafico diario Ibex 35

Todo parece indicar que la subida continuará, por lo menos en el corto plazo, la MM6 apunta a cruzar al alza la MM70 y eso es muy buena señal. Mejor síntoma es aún, que si la subida continua la MM70 cambiará el signo de la pendiente y pasará a ser positiva en las próximas sesiones. Esto junto con el posible cruce de medias es una señal muy positiva, tan positiva que nos hace pensar en poner el ojo en los 11.000 puntos.

El gap que se ha formado hoy en los 10.150 puntos puede ser un buen apoyo para confirmar el cruce de medias y el cambio de la tendencia negativa que nos acompaña desde mayo.

Por lo tanto, la estrategia a seguir podría ser que el Ibex continúe la escalada hasta los 10.400 puntos, se produzca el cruce de medias, el índice corrija hasta los 10.150 puntos para cerrar el gap, bollinger se abra y el Ibex coja impulso para alcanzar los 11.000 puntos. Pero a lo mejor esto ya es mucho hablar, ya que la bola de cristal todavía no me funciona, pero podría ser lo esperado para el índice en las próximas sesiones.

Muy importante estos factores a seguir de cerca: el volumen continúe alto, se produzca el cruce de medias, la pendiente de la MM70 vuelva a ser positiva y que si se produce el recorte para cerrar el gap la MM6 no vuelva a cruzar a la baja a la MM70.


Suerte y ojos abiertos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario