miércoles, 31 de enero de 2018

Cellnex y su fiabilidad técnica

Mi experiencia operando con Cellnex fue corta pero exitosa, un valor que suele respetar muy bien el análisis técnico y que si nosotros hacemos lo mismo podemos sacar algún que otro beneficio. La situación actual me parece interesante y me gustaría comentarla con todos vosotros.


Si vemos el recorrido de Cellnex desde que comenzó su tendencia alcista en noviembre de 2016, ha ido marcando unos dientes de sierra casi perfectos. Esta subida con las necesarias correcciones le ha dado una salud a la tendencia que se ha mantenido durante más de un año.



Como comentaba al comienzo del post, mi experiencia operando con Cellnex fue bastante fugaz, simplemente entre en una corrección y me salí cuando el RSI marcó sobrecompra. No fue una jugada maestra, ni un golpe de suerte ni nada a la altura de ningún experto. Simplemente obedecí el análisis técnico y la acción le respeto.

La situación actual me recuerda mucho a ese momento, Cellnex ha corregido formando un nuevo diente de sierra apoyándose en la MM70. Si nos guiamos por la estabilidad técnica del valor debería rebotar para buscar un nuevo máximo por encima de los 23€.

Ahora viene la parte que no nos gusta, Cellnex obedece muy bien al análisis técnico como hemos dicho. Si nos fijamos en la divergencia entre el RSI y los máximos de la cotización en los últimos meses puede que nos eche un poco para atrás.

Esto no quiere decir que la tendencia principal, que como hemos visto es alcista, vaya a finalizar. Pero si nos puede advertir de que a lo mejor la corrección actual va a ser un poco más profunda que las anteriores.

Habrá que ver si la cotización respeta la MM70, de momento hoy así ha sido, aunque el escaso volumen me queda un poco intranquilo.

@juanmabenito

No hay comentarios:

Publicar un comentario