sábado, 30 de septiembre de 2017

Cordura ¡Por favor!

Si algo me ha enseñado la bolsa es que en situaciones extremas lo mejor es mantener la calma, ya que nuestras acciones o decisiones en esos momentos es muy probable que sean las equivocadas. Digo esto porque mañana llega el dichoso 1-O, del que tanto se habla en absolutamente todos los bares, fruterías, peluquerías, familias… y porque no aquí también. Intentare mantener la calma.



Podría empezar echando pestes contra todo y todos, pero no lo haré y seré fiel al título del post. El tema del independentismo de Cataluña es algo que ya a todos nos cansa estoy seguro que tanto a los pro-independencia como a los anti-independencia y es un tema que el gobierno debe zanjar ipso facto si no quieren que esto desemboque en a saber que.

Para empezar, antes eran los independentistas catalanes los que no podían ni ver a los “españoles” y había cuatro “españoles” que no podían ver a los catalanes. Pero estamos llegando a un punto que la gente esta tan harta del tema que los “españoles” están cogiendo un asco a los catalanes que creo fielmente que si ahora hicieran un referéndum a nivel nacional quizás sorprendería los votos a favor de los “españoles” para que los catalanes se vayan al carajo.

Y no, eso no es lo que queremos. No nos conviene a ninguno ni a pro-independencia ni a anti-independencia. Todos vamos a salir perdiendo en esta situación. No voy a entrar en el tema económico porque es obvio que unos como otros saldrían perdiendo. Basta ya, es fácil, juntos de la mano llegaremos más lejos que por separado. Y por desgracia este país tiene una historia más o menos reciente muy dura y estoy convencido de que nadie quiere repetirla, no digo que esto pueda desembocar en lo mismo, pero con estas cosas es imposible que no se te venga a la mente.

Pongamos cordura, caminemos juntos gallegos, castellanos, andaluces, extremeños, valencianos, madrileños… y por su puesto catalanes. Dejemos las distancias a un lado, pensemos en frió y veamos que juntos seremos un país más fuerte de lo que nunca hemos sido y no habrá crisis ni independencia que pueda con nosotros. Por que como dijo Otto Von Bismarck "Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido”

Alguno imagina una España sin Rías, sin Xiringüelu, sin Capricho de Gaudí, sin Semana Grande, sin San Fermín, sin Calle Laurel, sin Acueducto, sin Jotas, sin Puerta de Alcalá, sin Monfragüe, sin Quijote y Sancho Panza, sin Paella, sin Ibiza, sin Cruz de Caravaca, sin Mojo Picón, sin Acento Andaluz y por supuesto sin Paseo de Gracia. Yo tampoco.
Caminemos juntos.

@juanmabenito

No hay comentarios:

Publicar un comentario