jueves, 25 de enero de 2018

Adolfo Domínguez de resaca navideña


La recuperación del consumo en nuestra economía es ya más que una realidad y esto se traduce en la revalorización de ciertas empresas cotizadas como es el caso de Adolfo Domínguez. Hoy nos toca #ADZ así que vamos a analizarla.






Como todo buen chicharro los movimientos bruscos son predominantes en A. Domínguez, tanto al alza como a la baja. Cuando arranca las subidas son muy bruscas y cuando cae mete miedo.



Parece que a la empresa le gustan las Navidades últimamente, que cosas. En enero del 2017 arrancó con muchísima fuerza para revalorizarse un 150% en casi mes y medio, trajo consigo una corrección acorde a la subida y luego consiguió estabilizarse durante todo el año.

Este 2018 parece que ha empezado con la misma música de fondo, pero con un ritmo menor, la subida en enero ha sido de “apenas” un 25% y ahora parece que empieza a corregir, aunque es muy probable que la corrección también sea acorde a esta subida. Vamos a ver dónde puede estar el soporte.

Si nos fijamos a principios de enero, exactamente en la primera sesión del año dejo un gap de apertura considerable que nos podría hacer pensar que acabará cerrando y actuar como un posible soporte. Mas fuerza aún le da a este posible soporte la MM70, va rumbo a la zona donde se encuentra el gap y podría actuar como otro añadido más al soporte.

Podríamos poner en duda la continuidad al alza a medio plazo de Adolfo Domínguez ya que el máximo de este enero no ha superado al del pasado año, aunque mi opinión es que prefiero una subida escalonada con sus correcciones a tiempo sin sobrecalentar en exceso el valor y que no te dejen un año esperando a ver si vuelven los Reyes Magos.


Por lo tanto, hay que seguir al valor, ver si los soportes que he comentado funcionan y ADZ rebota con fuerza y vuelve a marcar nuevos máximos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario