miércoles, 9 de marzo de 2016

Invertir en salud

Muchas personas viven por y para su trabajo y no se dan cuenta que puede que sea precisamente eso lo que no les deja avanzar para ser aún mejores trabajadores.


En la actualidad la gente vive bastante agobiada por su trabajo ya sea por miedo a perderlo o por que intentan ascender en su carrera profesional y eso les provoca un estrés que les bloquea y no les deja avanzar.

Ahora situémonos en nuestro terreno, imaginémonos un inversor, trader, analista bursátil etc. Lo mas posible es que esta persona madrugue bastante y desde el primer momento que llega a su trabajo este pendiente de diferentes variables que deba controlar. Así hasta finalizar su jornada laboral la cual lo mas seguro es que finalice bien entrada la tarde.

Seguramente esta persona al llegar a su casa tenga unas ganas horribles de desconectar de su trabajo y pensar en cualquier cosa banal, pero debido al estrés al que ha estado sometido durante toda la jornada le impida estar relajado en casa y no consiga desconectar. Todos tenemos la imagen en nuestra cabeza del típico trader que se pasa 8 horas (mínimo) delante de la pantalla de un ordenador observando gráficos y buscando señales y cambios de tendencia que le haga adelantarse al mercado.

Pues bien. ¡¡Tenemos la solución a este gran problema!! La gran medicina a esta gran enfermedad que no nos deja ser mejores en nuestro trabajo. La gran solución es:
Ponerse un pantalón corto o unas mallas, una camiseta o un polar, ahora que hace mas fresquito, unas zapatillas de correr y salir a la calle "runnear".

¿Que simple no? Seguramente ahora se os viene a la cabeza mucha gente que lo practica. Ese deporte tan simple que toda la vida hemos llamado "salir a correr" y que ahora llamamos "running" porque queda mas "cool", es la mejor solución para desconectar de nuestros problemas diarios y que nos impiden continuar.

Si sois de los que no salís a correr porque os da pereza no dudéis en salir con los que antes se os han venido a la cabeza, al principio siempre es mejor salir acompañado ya sea de nuestra pareja, amig@, familiar, etc. Cuando ya tengamos esa rutina adquirida no tendremos problema en salir nosotros solos cuando queramos.

Ese momento será el mejor del día, ese momento para nosotros solos para desconectar del mundo y olvidarnos de nuestro problemas. Seguramente cuando lleguemos a casa tendremos la cabeza mas liberada y preparada para el día siguiente rendir al máximo.

Lo mas difícil de todo esto es salir el primer día, el segundo os costará un poquito menos y el tercero todavía menos, así hasta que llevéis 21 días que ya lo tendréis por rutina. Se dice que son los días que tienes que estar repitiendo una misma actividad para que tu cerebro lo relaciones con una rutina.

No es de extrañar que si adquirís esta rutina la convirtáis en necesidad. Seguramente vuestro cuerpo se sienta tan bien después de hacer este deporte que os pida que lo hagáis cada día.

¿Vosotros seguís modas?





No hay comentarios:

Publicar un comentario