lunes, 2 de octubre de 2017

Gráfico Lineal: Tipos de gráficos de acciones (Parte II)

grafico lineal
Después de la primera parte de la “saga” de post “Tipos de gráficos de acciones” en la que expliqué como saber leer un gráfico de acciones, llega el momento de adentrarnos en los diferentes tipos de gráficos que podemos utilizar, el primero del que os voy a hablar es del gráfico lineal, posiblemente el más simple de todos, pero no por ello menos importante. ¡Vamos al lío!


El gráfico lineal como ya os he comentado es el gráfico más simple de los que os voy a hablar y seguramente del que menos hay que contar. En el gráfico lineal únicamente se representa el precio de cierre de la acción al final del día.

Este tipo de gráfico puede ser útil para un primer vistazo a una acción y observar una tendencia a largo plazo, buscar mínimos, máximos y en consecuencia zonas de soportes y resistencias.

Grafico lineal

Como vemos, es muy simple el gráfico, simplemente es como si cada día fuese un puntito y se unen todos los puntitos y se forma el gráfico.

Ya veis que para localizar zonas de soporte(Rojo) y resistencias(Verde) es bastante útil. En el siguiente gráfico se puede ver también como buscar tendencias a medio-largo plazo.

Grafico lineal

Y poco más os puedo contar de los gráficos de líneas, el tema no da mucho más de si. Esto es todo por hoy. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Un saludo

 @juanmabenito 




No hay comentarios:

Publicar un comentario