miércoles, 15 de octubre de 2014

Prisas en Grecia por salir del hospital

Grecia tiene prisa por salir del hospital en el que lleva internado ya más de 4 años.

Dos caídas consecutivas de 5,7% y 6,25% en la bolsa griega en los últimos días ha sido la consecuencia del anuncio por parte del gobierno de Samarás de abandonar el programa de rescate en 2015.

Este interés por abandonar el plan de rescate anticipadamente tiene como objetivo meter en el saco el voto de toda esa parte de la población griega que estaba en contra del rescate, ya que la posibilidad de unas elecciones anticipadas en el 2015 cobran un mayor realismo (regularmente deberían realizarse en 2016). 

No está de más recordar que llevo a Grecia al hospital, a ingresar de Urgencia en la UCI, Grecia era el país del derroche "Number One", donde presumían de calidad de vida , donde una peluquera podía jubilarse a los 50 años porque el tinte que utilizaba era perjudicial para su organismo o un empleado del "Renfe" griego cobraba unos ¡¡¡65000 €!!! al año, todo esto les llevo a un déficit incontrolable; ahora bien está claro que Grecia ya no esta en la UCI como estuvo en el periodo de 2010 a 2012 pero queridos amigos griegos habéis estado a punto de iros a "chupa gladiolo" como dirían los colombianos, cuando se ha estado tan mal no se puede dejar de tomar la medicación porque se puede recaer, recuerden que el antibiótico hay que tomarlo hasta que se acaba la caja, os estáis recuperando de esa gran enfermedad provocada por esos años de fiesta y desfase y ahora tenéis que pasar la consecuente gran resaca.  

El 15 de abril la tozuda y austera "médica" Angela Merkel felicito a los griegos por volver a colocar 3.000 millones de euros en títulos a cinco años al 4,95% de interés, se podría decir que les pasaron a planta y ahora toca recuperarse bien para volver a salir a la calle.

La economía griega no esta recuperada y se han querido creer que si y eso es una muestra de debilidad que los bajista en bolsa no suelen dejar escapar, un país débil económicamente, que no reconoce que lo está y que siembra dudas en sus declaraciones como la de hoy de Samarás es carne de cañón para estos carroñeros de las bolsas. Está claro que esto no va a provocar un nuevo crack como ya se está escuchando en boca de algunos supuestos "profetas" de la economía pero estas dos fuertes caídas que acompañan a las acumuladas en el último mes en la bolsa griega puede ser un aviso de que no deben precipitarse y deben seguir por el camino de la precaución.

Opinión bursatil:

Teniendo en cuenta todos los acontecimientos actuales mundiales como son el problema de Rusia y Ucrania, la crisis mundial del Ébola , la guerra de Siria,  la debilidad de Alemania que ya no parece tan fuerte y ahora las intenciones de los griegos, cualquiera podría pensar que este es el fin del mundo y es que precisamente dicen los que de verdad saben de esto que cuando hay que invertir es cuando se piensa que el fin del mundo esta cerca por lo que habrá que aplicarse el cuento y tomar posiciones, eso si ¿hasta donde van a llegar las caídas actuales? , si lo supiese este blog se llamaría "El Insider Economista" y no "El Becario Economista".

Un saludo y suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario