lunes, 5 de diciembre de 2016

Dia, ¿Hasta donde llegará la caída?

Desde que la empresa DIA presentó resultados el pasado 25 de octubre su cotización se ha hundido más de un 20%, en el siguiente artículo voy a analizar hasta dónde puede llegar esta caída y aprovechar el rebote.




A simple vista el análisis técnico es temible, una acción en caída libre que parece no tocar fondo, con la MM6 y la MM70 con pendientes muy negativas y un RSI en zona de sobreventa con leves señales de recuperación pero que al día siguiente se frustran. Por lo que debería ser una acción que de momento no tendríamos que tocar.

Lejos de encontrar cualquier señal de agotamiento de esta fuerte tendencia bajista el único suelo lo encontramos sobre los 4,10 y los 3,99 marcados el día del Brexit.

Aparentemente esta brusca caída no se debe a nada excepto que los bajistas se han apoderado del valor, con un 15,29% de posiciones cortas. Por lo que, en el momento que los bajistas deshagan sus posiciones, el valor seguramente subirá como la espuma.

En el caso de que se produjese este cambio de tendencia el valor podría volverse a situar cerca de los 5,50, por lo que se puede sacar bastante partido de esta caída. Hay que tener bastante cuidado, porque la presión de ventas aumentará cuando el valor se acerque a 5 ya que muchos inversores se han pillado los dedos cerca de esta zona, comprando aprovechando la caída que finalmente se alargó y ahora están desesperados por vender sus acciones intentando recuperar lo perdido en las últimas semanas y no correr más riesgos.

Por lo tanto, de momento es un valor que no deberíamos tocar hasta que llegue a las zonas señaladas y ver cómo reacciona. Es muy importante que al llegar a estas zonas el rebote sea con bastante volumen ya que, si no es así, el valor podría romper el soporte y continuar bajando

No hay comentarios:

Publicar un comentario