lunes, 6 de febrero de 2017

Análisis Técnico OHL

Si echamos un vistazo rápido al gráfico mensual semanal de OHL vemos que la acción lleva sin levantar cabeza desde julio de 2014, cuando comenzó a encadenar fuertes caídas formando dientes de sierra que hace parecer una caída de manual y que parece no tener fin. La cotización se encuentra por debajo de los valores de 2008.



Si observamos el gráfico diario podemos encontrar algún síntoma de esperanza en el valor, incluso los más optimistas podrían adelantar un cambio de tendencia que dejaría atrás estos dos años y medio de continuas caídas.

El principal motivo para pensar en el cambio de tendencia es que el último pico mínimo que formó la cotización se encuentra por encima del anterior, por lo que sería una buena señal de cambio de tendencia si no fuese porque el último máximo fue inferior al anterior, por tanto, no se puede confirmar el cambio de tendencia.

Más allá de picos máximos y mínimos, la mayor traba que está encontrando el valor para cambiar de tendencia, desde que empezó a desplomarse en 2014, es su MM200 que está actuando como una resistencia especialmente fuerte, se ha enfrentado varias veces a ella y es incapaz de superarla. 

Actualmente se encuentra bastante cerca de ella, por lo que en el caso de cortarla al alza y consolidarla, podríamos tener una señal bastante fiable de compra, ya que el valor podría cambiar de rumbo y recuperar el terreno perdido. De no superarla, todo parece indicar que el valor continuará bajando.


El buen comienzo que están teniendo las empresas de la construcción e inmobiliarias en este 2017 puede ser el impulso que le falta a OHL para cambiar de rumbo su cotización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario