lunes, 11 de septiembre de 2017

Análisis Técnico: OHL, Endesa y Santander

Después de unos meses sin realizar ningún analisis he decidido compartir con vosotros lo que cada día puedo ver con mis ojos y últimamente había decidido no compartirlo casi siempre por falta de tiempo. Así que al igual que el Ibex 35 después de un verano de descanso vuelvo para compartir con vosotros mis opiniones personales. Hoy comentaré las cotizaciónes de OHL, Endesa y Santander


OHL




El gráfico de OHL es bastante simple y con un vistazo podemos ver cuál es su actual tendencia y hasta dónde puede llegar. Después del hachazo del 12 junio la acción se ha ido recuperando marcando el máximo en la zona de 3,80. Como vemos la resistencia de los 3,80 y la tendencia creciente a corto plazo forman un triángulo que cada vez se acerca más a su fin. Por lo que podemos estar llegando al desenlace de la figura.

La pendiente positiva de las tres medias móviles, estando la MM6 por encima de la MM70, y que el RSI todavía tenga recorrido hasta la zona de sobre compra nos hace indicar que es posible que esta vez la cotización si rompa la resistencia que tiene en la zona de los 3,80 y consiga consolidar los 4€ para volver a intentar conquistar los máximos de abril.

Endesa


Tras el Rally del último año la cotización necesitaba tomarse un más que necesario respiro para no recalentar el valor. Este descanso le ha llevado a hacer soporte con la MM200, media móvil que funciona muy bien para soportes a largo plazo. Tras hacer soporte en esta media los mínimos que ha ido marcando la cotización han ido marcando una pendiente positiva que parece indicar que la corrección ha llegado a su fin y que en cualquier momento retomaran las subidas como ya hizo anteriormente.
Además, hoy se ha producido eso que tanto me gusta, que es el cruce de medias móviles, cortando al alza la MM6 a la MM70, señal más que positiva.

Superar los 21€ confirmaría la vuelta a la tendencia alcista a medio-largo plazo.

Santander


La gráfica de la cotización del Santander es muy similar a la de Endesa, parece que la cotización necesitaba apoyarse sobre la MM200 para coger impulso y retomar las subidas. La fuerte subida de hoy ha roto el triángulo decreciente que se había formado en el corto plazo.
Hoy la cotización ha cerrado justo donde se cerraba el gap que hacía unos meses se había formado, podría ser una señal de que en esta zona tiene una resistencia, por lo que es muy importante que mañana la cotización cierre por encima de la zona baja del gap. De no ser así la acción podría entrar en un canal horizontal en la zona de 5,50 – 5,35. Hasta que nos aburran y consiga volver a despegar.
La entrada de manos fuertes que nos indica Koncorde, da esperanzas a que la zona de 5,50 no supondrá una fuerte resistencia.

Espero que os haya sido útil el análisis y no olvidéis las palabras de Kostolany "A la bolsa hay que amarla ardientemente pero tratarla con frialdad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario