viernes, 12 de enero de 2018

COEMAC a largo plazo

COEMAC
El momento de volver a invertir en construcción parece que ha llegado, los datos de ventas y construcciones de viviendas son positivos y COEMAC es una de esas empresas dependiente al 100% de la construcción, parece que está reaccionando después de unos años duros en el mercado bursátil por eso voy a analizar cómo se encuentra el valor y cuando es el momento idóneo para entrar.


Lo primero que debemos hacer es analizar gráficamente la situación a largo plazo del valor, para ello que mejor que un gráfico semanal.

grafico semanal coemac


Como podemos ver desde comienzos de 2014 se ha ido formando una figura de HCH inversa, de confirmarse esta figura el valor podría llegar a alcanzar hasta los 2€ para completar la figura. Actualmente se está formando el segundo hombro, de seguir marcando máximos y mínimos crecientes daría más credibilidad a la figura.

Por lo tanto, como vemos de seguir confirmándose la figura el aspecto técnico a largo plazo de COEMAC es bastante positivo.

Ahora vamos a ver cuál sería el momento idóneo para entrar en este valor, para ello vamos a utilizar el gráfico diario. Esta es una de esas acciones en que el factor psicológico es clave debido a su volatilidad y las grandes emociones que te produce, por ello es muy importante decidir el momento idóneo en que se compra, ya que comprar en su momento puede darte unas grandes alegrías y hacerlo en el momento erróneo te puede llevar a una venta precipitada por no aguantar la presión.

Vamos a analizar el gráfico:

grafico diario coemac


La enormísima vela verde marcada el 4 de diciembre está marcando el rango del valor de la cotización en su último mes, parece que no ve la salida a estas dos barreras pero la clave puede estar en el gap de apertura que se formó ese mismo día.

Es bastante probable que el valor cierre este gap antes de superar al alza la gran vela del día 4 de diciembre, aprovechando la espantada de algunos inversores que creerán que el valor vuelve a los infiernos mientras los grandes se empapelan.

Por eso lo que os decía antes de que es conveniente no precipitar la entrada en estos valores ya que el factor psicológico puede jugar en nuestra contra cuando nuestra cartera se tiñe de rojo.

La perspectiva a medio plazo es buena con las medias móviles con pendiente positiva y la MM6 por encima de la MM70. El RSI acompaña marcado mínimos crecientes desde Octubre.


La estrategia está hecha ahora toca esperar a que llegue nuestro momento de salir a jugar, mejor ir haciendo estiramientos.

@juanmabenito

No hay comentarios:

Publicar un comentario