martes, 30 de enero de 2018

Vuelve la corrección al Ibex35

Ibex 35
Hace un par de semanas en mi último análisis sobre el Ibex comentaba que tras el impulso desde los 10.000 el índice se estaba empezando a desinflar. La corrección no llegó al objetivo que pusimos para continuar la escalada. Tras varias sesiones con subidas tímidas parece que el Ibex vuelve a corregir con fuerza, vamos a ver si esta vez llegará al objetivo.


La corrección anterior no paso prácticamente de los 10.400 puntos y se quedó lejos del objetivo que era cerrar el gap. Esta corrección fue insuficiente para relajar la sobrecompra y pronto se volvió a encontrar con el techo. Continuaron las subidas, pero fueron muy tímidas y no llegaron muy lejos.

grafico diario ibex 35


De momento la corrección de hoy no ha llegado profundizado hasta donde lo hizo la anterior, pero sería muy “sano” para el Ibex llegar al objetivo de cerrar el gap, y relajar totalmente el RSI.

De hecho, la corrección de hoy me gusta porque se ha guardado un as en la manga. Un bonito y amplio gap se ha formado en la apertura. Y puede que nos de confianza para volver a las compras cuando el Ibex haga soporte, con el objetivo de cerrar el gap al alza.

Esta corrección es más que necesaria para continuar al alza, el impulso de comienzos de ha sobrevalorado algunos valores fuertes y es importante que vayan formando dientes de sierra para una escalada más estable.


Sigo manteniendo que para que dicha corrección sea positiva y se mantenga la tendencia alcista se deben cumplir los puntos que describí en mi anterior análisis técnico del Ibex35.

@juanmabenito

No hay comentarios:

Publicar un comentario