jueves, 13 de diciembre de 2018

Análisis técnico Grupo San José

Gráfico diario Grupo San Jose
Gráfico diario Grupo San Jose
Desde el mes de septiembre en el que la acción se revalorizó más de un 50% Grupo San José no ha conseguido alcanzar un nuevo máximo. En estos meses ha sufrido la resaca de esa fuerte subida y ahora busca un soporte en el que volverse a impulsar para marcar un nuevo máximo.


Tras el rally de septiembre, el Grupo San Jose ha intentado rebotar dos veces in conseguir superar los 5,40€ al cierre. El fuerte repunte le está pasando factura como es de esperar y el volumen se ha secado bastante, por lo que debería buscar una zona en la que entrase de nuevo ese volumen que le llevó a revalorizarse más de un 50% en un mes.

Actualmente hay dos zonas posibles en las que podría volver a entrar volumen para acompañar el rebote. La primera es la zona en la que se encuentra actualmente, el apoyo sobre la MM70 le ha hecho rebotar en las últimas ocasiones, aunque esta vez parece ser que no es suficiente para continuar con las subidas. De hecho, los dos últimos rebotes han venido desde esta zona, pero no han conseguido superar los 5,40€.

En las últimas sesiones está rondando la MM70 pero el rebote ni si quiera aparece, por lo que es posible que busque el volumen un poco más en las profundidades de la cotización.

La siguiente zona de apoyo la tendría en la MM200, parece bastante lejana, pero si el volumen no llega seguramente acabe cayendo por su propio peso.

Por lo tanto, de momento sería esperar a ver cómo actúa sobre la MM70.

Gráfico semanal Grupo San José
Gráfico semanal Grupo San José
Si echamos un vistazo al largo plazo, la tendencia alcista es impecable con sus tres medias móviles con pendiente positiva y en la posición idílica de las mismas.

En cuanto al sector de la construcción, podemos observar como los datos económicos indican un crecimiento de este, nada fuera de lo normal debido a la fase del ciclo económico en el que nos encontramos. Por lo que podría resultar interesante prestarle atención a Grupo San José.

@juanmabenito

No hay comentarios:

Publicar un comentario