miércoles, 23 de marzo de 2016

Valores más atractivos en el Ibex 35

Llevamos ya unas semana de subidas en el Ibex 35 y ya empieza a haber dudas de si estas subidas serán fiables o volveremos a ver los mercados en rojo. Hay valores de los que podemos esperar que estas subidas continúen según su análisis técnico, ¿cuales son estos valores?

Los valores que he elegido son Mapfre, Endesa, Gas Natural e Inditex, son valores que han comenzado una tendencia alcista y que por su análisis técnico podemos interpretar que esta tendencia pueda continuar si se cumplen las señales que vamos a ver a continuación.

Mapfre

Como podemos ver el valor tiene una clara tendencia bajista desde Julio del pasado año. Desde los mínimos de Febrero de este año (1.61) ha rebotado apoyándose en la MM(6). Ahora mismo la cotización se encuentra en un momento crucial ya que está cortando al alza la linea superior del canal bajista, lo que podría ser una señal de cambio de tendencia. Además la MM(6) está cortando al alza a la MM(70) lo que de confirmarse sería una muy buena señal para continuar con las subidas de la cotización. Si la cotización supera la resistencia de los 2.09 podría llegar hasta los 2.40 fácilmente.

Endesa

Parece evidente el cambio de tendencia de la cotización desde el mínimo de Febrero (15.61), este valor ha ido incrementando su cotización apoyándose en la MM(6). Hace unos días la MM(6) corto al alza la MM(70) por lo que confirma aún más la nueva tendencia alcista. Para confirmar que el cruce de medias es una buena señal es importante que la MM(70) tenga pendiente positiva, si la pendiente sigue siendo negativa podría ser una señal poco fiable.

Gas Natural

La cotización de Gas Natural está dentro de un canal a la baja que como podemos ver es bastante fiable ya que rebota perfectamente de una banda a otra del canal. La MM(6) acaba de cruzar al alza a la MM(70) lo que nos indica que es muy posible que la cotización se dirija a la banda superior del canal, lo que podría suponer una revalorización del 10% mas o menos de la cotización. En el momento que toque con la banda superior deberíamos fijarnos si la cotización la supera con bastante volumen, si llegamos a la zona superior con poco volumen seguramente volvamos hacia la banda inferior, pero si se produce con mucho volumen podemos ver un cambio de tendencia.

Inditex

Inditex es un valor clásico que siempre se ha comportado muy bien incluso en fuertes momentos de recesión debido a su diversificación territorial. Por eso, es muy buen valor para tener en nuestra cartera y mantenerlo a largo plazo. Ahora podría ser un buen momento para incorporar este valor a nuestra cartera ya que ha tenido una fuerte corrección en los últimos meses y parece que está retomando de nuevo las subidas en su cotización. Como principal señal de compra ,al igual que en los anteriores valores, es el cruce de medias de la MM(6) y la MM(70). Podemos ver que las bandas de Bollinger se están acercando en forma de abrazo lo que nos podría indicar que la cotización se va a mantener en paralelo o no va a tener fuertes subidas o bajadas en las próximas sesiones.

No hay que perder de vista el colectivo del Ibex 35, ya que si el indice vuelve a retomar una clara tendencia bajista es muy posible que todos los valores vayan detrás aunque sus analisis técnicos sean positivos.