jueves, 15 de septiembre de 2016

El Ibex se detiene para continuar subiendo

Después de tres semanas consecutivas con el Ibex 35 en verde llegó la corrección. Será una corrección fuerte o solo nos hemos detenido para coger fuerza y superar nuevas resistencias.
En el siguiente análisis técnico veremos cuál es el escenario más posible para el Ibex 35.





Actualmente, la cotización se ha encontrado con dos soportes que debemos seguir muy de cerca ya que, de perderlos, la cotización podría volver a los mínimos del Brexit.
El primero de estos soportes es la media móvil de 200 sesiones, desde agosto del pasado año la cotización no había superado a la MM200, encontrándosela varias veces como punto fuerte de resistencia, ahora que la cotización se encuentra por es posible que se considere un punto de soporte fuerte.
El segundo soporte es el canal alcista que va siguiendo la cotización desde junio, apoyándose en él para marca puntos de rebote.
En el caso de que el Ibex 35 no pierda estos dos soportes y continúe su tendencia, se enfrentaría a una resistencia en los 9300 puntos, la cual no consiguió superar entre marzo y junio, y dio continuidad a la tendencia bajista.
Como vemos en el RSI, desde junio la tendencia es alcista y va marcando puntos de rebote cada vez mayores, por lo que, de no continuar con la corrección, esta tendencia debería continuar.
En cuanto a las medias móviles, sería de especial relevancia que la MM70 tomara en las siguientes sesiones una pendiente positiva y consiguiera superarla MM200, como vemos la MM6 ya se encuentra por encima de las otras dos y solo necesitaríamos el cruce de la MM70 para llegar a la situación idílica de medias móviles, para confirmar la tendencia alcista.
El análisis en su conjunto podría quedar en papel mojado si continua la inestabilidad política en el país, ya que la volatilidad se podría volver a adueñar de los mercados y cualquier análisis técnico sería totalmente irrelevante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario