lunes, 29 de mayo de 2017

Con vistas a largo plazo


Tras dos meses de puro rally en el que el Ibex 35 se ha revalorizado más de un 15%, ha llegado el momento de tomarse un respiro. En este análisis voy a intentar aclarar un poco la situación actual en la que nos encontramos para que no cunda el pánico y podamos dormir tranquilos.




Mas de un año después el índice volvió a probar los 10000 puntos y no solo eso, del tirón se plantó por encima de los 11200 puntos en menos de dos meses de subida, lo que solo podía desencadenar en una corrección más que necesaria. Tras las elecciones francesas el Ibex 35 se disparó dejando un Gap de más de un 2%, soy de los que creen que gaps de este tamaño se acaban cerrando antes o después y puede que este sea el momento. Hace unos días ya fue cerrándolo dejando el índice en 10560 puntos, podría ser suficiente pero mi joven intuición me dice que este gap se cerrara por completo.

Para los que no crean en mi intuición pueden mirar al gráfico y observar que lo que nos dicen los indicadores es que de momento no vamos a ver nuevos máximos. El RSI está formando una pendiente negativa lo que nos indica una tendencia bajista por lo menos en el corto plazo. Seguramente volvamos a ver subidas continuadas cuando el indicador se acerca al intervalo de 30-40.
Si nos fijamos en el indicador Koncorde la tendencia nos indica que la tendencia seguirá siendo bajista y las manos fuertes cada vez están más cerca de la venta.

Sinceramente, también os debo decir que la sangre no llegará al rio que posiblemente cierre el gap, si, pero no estaría entre mis planes que pasará de ahí la corrección. Para darle más fuerza a mi teoría esta la MM70 acercándose muy sospechosamente a la zona del gap. Es posible que veamos ver al índice cerrando el gap y haciendo soporte con la mm70.


Sería totalmente incoherente el título del análisis con lo que aquí describo si no fuese por lo que ahora voy a comentar. Hace poco más de un año en mi primer análisis en Investing.com puse este gráfico.



En este gráfico podíamos ver como se estaba formando una figura HCH inversa y hoy poco más de un año después vemos como la figura se está confirmando y estamos llegando a una zona clave en la que de romper los máximos de abril de 2015 muy seguramente el Ibex 35 volaría hasta la zona de máximos de 2007. Todo esto lleva su tiempo y no hay que desesperar, ahora toca ver una “pequeña” corrección para llegar con más fuerza a los máximos. Nunca debemos perder la vista al largo plazo que es lo que de verdad nos indica el rumbo del mercado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario