martes, 18 de septiembre de 2018

Análisis Técnico de Montebalito


Montebalito es uno de esos chicharros que cuando parece que está muerto y hasta llega a pasar un día de cotización entero sin moverse de repente nos sorprende y echa a volar. Hoy ha sido uno de esos días y no tendría mayor importancia el rebote si no fuese por la señal que nos lleva dando varias sesiones atrás. Quizás haya llegado el momento de tomarlo enserio.


Muy cerca ha estado hoy Montebalito del 10% de subida, lo que hace que por lo menos nos salte a la vista. Este rebote ha venido acompañado de un “incremento del volumen”, lo pongo entre comillas porque es un aumento si lo comparamos con el último mes ya que parecía que la acción estaba totalmente de vacaciones, por lo que podría ser una señal esperanzadora.

Desde comienzos de 2017 la tendencia ha sido negativa y es posible que esta se revierta en las siguientes semanas. Vamos a verlo.

grafico diario Montebalito


En el gráfico diario de Montebalito podemos ver divergencias entre el precio y el RSI y El MACD, por lo que ya tendríamos que estar pendientes.

En el gráfico semanal podemos apreciar la misma divergencia y desde 2017 es la única que se produce, dato importante. Además, vemos como la cotización se ha apoyado sobre un soporte clave en la zona de 1,50€. Digo clave porque esta zona ha servido en varias ocasiones como soporte y resistencia por lo que un rebote en este punto tiene una mayor credibilidad.

grafico semanal Montebalito


Aunque la vela que nos ha dejado hoy al cierre no es del todo optimista, habrá que ver si continua con las subidas en las próximas sesiones y sobre todo si consigue seguir incrementando el volumen. El próximo objetivo será superar los 2€

No hay comentarios:

Publicar un comentario