jueves, 13 de septiembre de 2018

Ezentis sale de la cueva


Después de los pésimos resultados que presentó el pasado año, en el que perdió 2,4 millones de euros, Ezentis vuelve a los beneficios ganando 665.000 euros en el primer semestre. Esta noticia tan positiva es una señal para estar atentos a este valor.  Ahora vamos a ver con el análisis técnico en que momento podría ser adecuado tomar posiciones en el valor.


Tras la presentación de resultados el valor ha rebotado con bastante fuerza como era de esperar, la verdad es que la reacción es más que razonable dado el optimismo provocado por los resultados.

Pero solo con la noticia no es suficiente para tomar posiciones, vamos a analizar el gráfico.



Como vemos la fuerte subida de hoy ha venido acompañada con un fuerte volumen, lo que podríamos interpretar como una buena señal a corto medio plazo. Pero también el rebote de hoy nos ha dejado una señal un poco agridulce, si nos fijamos se ha formado un gap de apertura que es posible que acabe cerrando en los próximos días antes de continuar con el rebote.

El rebote provocado por los resultados es posible que lleve a Ezentis a cerrar el gap formado el pasado 31 de agosto en los 0,736€. Además, si analizamos el gráfico semanal podemos ver que la MM200 se encuentra casualmente en esta zona. Esta media móvil ha sido una fuerte resistencia para la cotización desde 2007, no se ha confirmado su cruce desde dicha fecha.



Por lo tanto, es bastante improbable que la cotización supere a primeras de cambio esta resistencia, más teniendo en cuenta el gap de apertura de hoy que seguramente acabe cerrando antes de continuar con el rebote.

En el caso de que acabe cerrando el gap el objetivo sería ahora si cruzar la MM200 semanal y confirmar esta ruptura al alza.



Desde febrero de 2016 en el que se marcó el mínimo en 0,281€ estos han sido crecientes, de hecho, si observamos el gráfico semanal la MM70 tiene pendiente positiva y la MM200 ha ralentizado su caída teniendo prácticamente pendiente nula. Por lo que podríamos hablar de una tendencia al alza al medio plazo. Esto podría dar confianza para un posible cruce al alza de la cotización a la MM200 semanal en el corto plazo.

De cumplirse esta opción la cotización podría irse a rondar el euro de valor.

La situación técnica es bastante interesante y de producirse lo propuesto podría dar comienzo a una larga tendencia al alza que podría llevar a la cotizada a valores que hace años no vemos.

@juanmabenito

No hay comentarios:

Publicar un comentario