sábado, 13 de octubre de 2018

El precio del azúcar confirma la tendencia a corto plazo . EP.3


En el anterior analisis del azúcar, comentaba la importancia de que el precio superase la MM200 y confirmarse el cruce de medias entre la MM6 y la MM70. También ponía como objetivo alcanzar los 14. Vamos a ver cómo ha fluctuado el precio durante esta semana.








Vayamos por partes:



Cruce de medias: El cruce de medias parece confirmarse, alejándose el precio más de un 10% de dicho cruce. Para dar más fuerza a este cruce la MM70 ha tomado una pendiente positiva que nos invita a creer en la continuidad a medio plazo de la actual tendencia alcista a corto.

MM200: Comenté que era muy importante que el precio se situara por encima de ella ya que desde principios de 2017 no lo hacía. Bueno pues el viernes el precio la supero alegremente, aunque no consiguió cerrar por encima, de hecho, lo hizo muy cerca de ella. Por lo que lo daremos como intento fallido. Es una resistencia muy fuerte y no será fácil cerrar por encima.  De hacerlo posiblemente el precio suba con fuerza hasta la zona de los 14.

Resistencia en 14: Seguramente el objetivo más importante para valorar una posible continuidad de la tendencia alcista al medio plazo. Posible que, si el precio supera la MM200, se lance hacia esta zona. Sería una magnifica zona para tomarse un descanso, ya que los niveles de sobrecompra empiezan a estar un poco altos. Quizás utilice la MM200 para apoyarse en esta corrección y pase de resistencia a soporte.



Del gráfico semanal poco podemos extraer de momento. La tendencia sigue siendo bajista, hasta que el precio no supere el máximo anterior en los 14. Quizás sea momento de indecisión a medio plazo ya que tampoco se ha marcado un mínimo inferior. Si el corto plazo continua con la tendencia actual quizás cambie el medio plazo. De momento debemos ser cautos.

Como objetivo para esta semana, habrá que ver si el precio supera la MM200 y si se lanza a por los 14.

@juanmabenito

No hay comentarios:

Publicar un comentario