martes, 16 de octubre de 2018

Un Paso Por Delante De La Noticia: Gestores en Pánico


Llevaba tiempo pensando en empezar una nueva sección en la que analizaría diferentes noticias de los medios de comunicación, de las cuales extraería las pistas para situarnos en la fase del ciclo adecuada. Es muy importante saber interpretar las noticias que tantas veces nos impiden ver la realidad. Después de unas semanas dándole vueltas al proyecto, hoy le damos comienzo. Y que mejor manera de hacerlo que con una primera noticia que interpretar. Aquí comienza: "Un paso por delante de la noticia"


La primera noticia de esta sección es del seguro conocido por todos vosotros Cincodias.com tiene el siguiente titular “Las expectativas de los gestores de fondos se deterioran drásticamente”.

Dios, mete miedo. Es decir, para que nos enteremos- Los que controlan el dinero de muchísimos inversores están acojonados. Y como dicen han vendido gran parte de sus posiciones para quedarse en liquidez, porque una recesión está a punto de llegar.

-Mala pinta, muy mala pinta ¿Verdad?
-No

De hecho, creo que es de las mejores noticias que he escuchado en mucho tiempo. No nos engañemos, si de verdad pensasen los gestores de fondos que nos vamos a ir “al carajo” no nos avisarían, más que nada porque si quisieran colocar sus posiciones a otros inversores no les dirían antes que les están vendiendo una bomba de relojería. Mas bien dirían que la economía va de maravilla, la bolsa no para de subir y no lo dejará de hacer en años porque ahora si todo ha cambiado y posiblemente no veamos una nueva recesión en décadas. Hasta el más cauto compraría sus posiciones mientras ellos salen por la puerta de atrás sin dejar huella.

Para más inri el estudio está hecho por “Bank of America Merril Lynch”. Tengo la sensación de que hay mucho dinero acumulado en USA y sus bolsas no están tan apetitosas como algunas europeas y posiblemente se produzca un trasvase de fuertes inversiones a Europa. Y si puede ser a precio de ganga mejor que mejor. ¿Vendrán de ahí las recientes caídas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario