domingo, 7 de octubre de 2018

El precio del futuro del azúcar salva el primer Match Point. EP.2


azucar
Tras un intento fallido del cruce de medias el precio del futuro del azúcar volvió a corregir. Esta noticia será muy negativa si no fuese porque en la corrección la caída no supero al mínimo anterior, por lo que nos encontramos en una situación muy parecida a la del anterior análisis del preciodel futuro del azúcar. Vamos a analizar la situación actual.


Vamos a ponernos en situación. En el anterior análisis comentaba que si el precio del azúcar continuaba subiendo se podría producir el cruce de medias móviles y el objetivo siguiente sería que el precio superase la MM200. Lo primero se produjo, lo segundo no, por lo que el cruce de medias no se acabó por confirmar. El precio corrigió con bastante fuerza, pero la sangre no llegó al río y no marcó un nuevo mínimo, aunque se quedó bastante cerca.

gráfico diario azúcar


Que rebote dos veces sobre la misma zona sin profundizar más nos hace pensar que es una zona de soporte fuerte, ya que durante años el precio no ha hecho más que buscar nuevos mínimos. El rebote sobre esta zona de soporte ha sido con bastante fuerza y el viernes cerro muy cerca del pico del último diente de sierra, marcando un máximo intradía superior al anterior diente.



Por lo tanto, el objetivo ahora es muy parecido al del anterior análisis, el cruce de medias ya se ha vuelto a producir, ahora solo falta confirmarlo y que el precio supere la MM200. Hay que recordar que desde principios de 2017 el precio no se sitúa por encima de la MM200, por lo que de superarlo sería una señal muy positiva, quizás la resistencia pase a ser un nuevo soporte. De superar la MM200, la siguiente resistencia se encontraría en la zona de los 14€.

Si revisáis mi anterior análisis del precio del azúcar, podréis ver que los precios en los gráficos no coinciden con los actuales, esto se debe al vencimiento de futuros de hace un par de semanas. Los precios no son los mismo pero el gráfico sigue siendo idéntico ya que en el gráfico viene descontado la variación del precio por el vencimiento.

@juanmabenito

No hay comentarios:

Publicar un comentario