domingo, 7 de octubre de 2018

Seguimiento del precio del azúcar


Allá por 2016 me llamó la atención los bajos precios del petróleo y una de las opciones que barajaba por aquella época era que podría producirse un cambio de ciclo en el precio del petróleo. Por lo que decidí seguir el precio a la sombra de las redes y adentrarme en un mundo desconocido para mí, que era el de las materias primas. Con el paso del tiempo aprendí un poco más del funcionamiento de las materias primas y se confirmó la opción del cambio de ciclo. El precio en 2 años ha aumentado casi un 150%. Por lo que perdí la oportunidad de compartir con vosotros el seguimiento del petróleo en todo este tramo y ahora que todo el mundo habla de ello tampoco lo haré. Pero si lo haré con el azúcar.


Esa misma sensación que tuve en 2016 con el petróleo la tengo ahora mismo con otra materia prima, el azúcar. Hace unas semanas publiqué mi primer análisis sobre el azúcar. Mi primer análisis de una materia prima.

Desde que lo publiqué he pensado por qué no hacer con el azúcar lo que con el petróleo no llegué a hacer por ser demasiado novato en el ámbito de las materias primas. Por qué no hacer un seguimiento del precio del azúcar desde un posible cambio de ciclo y analizarlo de principio a fin.
La apuesta es arriesgada ya que el cambio de ciclo no está confirmado en lo más mínimo y a lo mejor acabo analizando una continua caída sin argumento. Pero mejor arrepentirse de lo que hemos intentado ¿verdad?

Por lo tanto, el artículo que publiqué hace un mes “El precio del futuro del azúcar podría poner fin a 7 años de caídas.” Seguramente será el primero de muchos, en los que analizaré continuamente el precio de los futuros del azúcar.

El fin de este proyecto no será más que el de aprender y conocer a fondo el movimiento de los precios de esta materia prima y acabar conociéndolo como la palma de nuestra mano.
El segundo episodio del ciclo del azúcar ya está en camino…

@juanmabenito

No hay comentarios:

Publicar un comentario