lunes, 12 de noviembre de 2018

Solaria busca brillar de nuevo

Gráfico diario Solaria
Gráfico diario Solaria
Tras la fuerte corrección de las últimas semanas, parece que la volatilidad se ha reducido y el valor quiere recuperar la buena fama alcista que se había ganado hasta hace poco más de un mes. ¿Volverá a recuperar el brillo?


Tras marcar el mínimo de la corrección en los 2,85€, Solaria ha rebotado con bastante fuerza recuperando alrededor del 50% de la caída.

El rebote hubiera sido perfecto si no se hubiese dejado un gap por el camino y el volumen hubiera acompañado la remontada. Como podemos ver en el gráfico el volumen ha sido mayor en la corrección que en el rebote, por lo que la viabilidad de este no puede ser mucha. Mas aun teniendo en cuenta el gap que posiblemente cierre en los 3,58€.

El detalle del volumen quizás sea lo más preocupante, si nos fijamos en la caída, el volumen fue reduciéndose mientras la corrección llegaba a su fin. Para culminar la remontada ahora debería verse la situación contraria y todavía no lo hemos visto.

Hoy ya estamos viendo que el valor está corrigiendo con poco volumen y eso es buena señal, lo que no impide que las caídas puedan continuar hasta ver cerrar el gap y quien sabe si ahí ya entrará el volumen necesario para volver a los máximos del año.

Grafico semanal solaria
Gráfico semanal Solaria
En cuanto a la tendencia a medio-largo plazo sigue intachable, posicionamiento perfecto de las medias móviles en el gráfico semanal. El rebote se ha producido en la MM70 por lo que, de no verse nuevos mínimos no se produciría el cruce de medias a la baja.

Por lo tanto, si no queremos ver cambiar el panorama a más largo plazo es necesario que en el corto veamos rebotar a la acción con fuerza y recupere el brillo de los años anteriores.

@juanmabenito

No hay comentarios:

Publicar un comentario