lunes, 10 de diciembre de 2018

Toca volver a confiar en el Ibex35


En mi anterior análisis comentaba que un nuevo susto podría llegar a los mercados, ya que el rebote no venía apoyado por el volumen necesario y el análisis técnico no daba continuidad al rebote. Así ha sido finalmente y el Ibex se encuentra cerca de los mínimos del año. Pero quizás sea esta la caída que de opción a entrar en el mercado.


Estas caídas de la última semana eran tan necesarias como sanas para el mercado. Vamos a ver por qué.



En el primer repunte sobre los 8.637 puntos, el Ibex dejó dos gaps abiertos y el volumen que acompañaba al rebote era bastante escaso. Tras hacer tope en los 9.230 puntos el Ibex recorto cerrando el primer gap, el segundo siguió abierto y una vez más el volumen cuando volvió a rebotar era bastante escaso. En el segundo rebote marco un máximo superior al anterior, pero volvió a dejar otro gap. Por lo tanto, volvíamos a estar en la situación inicial.

En esta última corrección ha conseguido cerrar todos los gaps que tenía pendiente y además el volumen ha sido escaso en la caída. De momento continua la caída sin tocar fin por lo que sería importante que no profundizase el mínimo de octubre en los 8.627 puntos.

El mercado debería rebotar con fuerza en la zona actual con bastante volumen y sin dejar ningún gap por el camino. Además, para dar más alas a que este posible rebote sea el definitivo, en la última corrección se ha dejado dos gaps abiertos por el camino que debería cerrarse en el rebote.

Es el momento de volver a confiar en el Ibex, los datos financieros de las empresas son positivos y “por el momento” nada hace indicar que una corrección este por llegar. ¿Habrá rally?

@juanmabenito

No hay comentarios:

Publicar un comentario