miércoles, 2 de octubre de 2019

Análisis Técnico Solaria

Gráfico Semanal Solaria
Gráfico Semanal Solaria

La empresa de energía renovable se ha levantado esta mañana con un buen impulso que le ha llevado a subidas por encima del 10%. Es un valor claramente alcista por lo que las opciones de entrar en el momento correcto son escasas. Aunque con un poco de paciencia y análisis podemos encontrar la oportunidad. Vamos a analizarla. 


Para hacer un análisis completo de la cotizada vamos a empezar por el largo plazo. Como vemos en el gráfico semanal la subida vertiginosa de la cotización comenzó a finales de 2017, en menos de un año consiguió revalorizarse más de 600%.  

Tras marcar los 7 euros, corrigió con fuerza, pero manteniendo la tendencia alcista al largo plazo. Los mínimos han sido crecientes en cada corrección sirviendo como soporte la MM70 en las correcciones más fuertes. Las medias móviles de corto (MM6), medio(MM70) y largo(MM200) plazo mantienen una pendiente positiva y la posición entre ellas es la idónea por lo que la tendencia alcista a largo plazo no debería peligrar por el momento. 

Gráfico diario Solaria
Gráfico diario Solaria

Analizando el gráfico diario vemos rápidamente tres gap abiertos que pueden marcar los límites de la cotización. Tras la fuerte subida de hoy la cotización se ha acercado mucho a la zona del gap superior (6,60€) , por lo que podría intentar cerrarlo en las próximas sesiones. Se cierre o no se cierre el gap, el recorrido alcista que tiene en el corto plazo Solaria es bastante escaso ya que el RSI se encuentra muy cerca de la zona de sobrecompra. 

De producirse la corrección, habría que tener en cuenta el gap que tiene en los 4,53€. Sería una caída de casi el 30% desde los máximos de hoy, pero teniendo en cuenta la volatilidad que coge este valor en ciertos momentos, tampoco sería de extrañar que cerrara el gap. Además, seguiría manteniendo los mínimos crecientes en el gráfico a largo plazo y se apoyaría una vez más sobre la MM70 (semanal). Antes de cerrar este gap tiene pendiente tambien el gap de apertura que ha dejado abierto en la sesión de hoy que podría actuar como un primer soporte en caso de corrección. 

Hay que destacar de la sesión de hoy el espectacular volumen que ha tenido la cotización, la subida podrá continuar en las siguientes sesiones si el volumen sigue acompañando. De congelarse el volumen podría anticipar la posible corrección.

Resumiendo y enlazando con el comienzo del análisis, la zona actual podría ser una buena zona de venta y si más tarde se lanza a apoyarse de nuevo sobre la MM70(semanal) podría ser una buena oportunidad para entrar en el valor.  

@juanmabenito

No hay comentarios:

Publicar un comentario