martes, 31 de julio de 2018

El ibex 35 busca los 10.000


Parece que el Ibex está preparándose para volver a los 10.000 puntos. En las últimas sesiones se está cargando de volumen con pequeñas subidas que pueden anticipar un nuevo tramo al alza. Vamos a verlo



De las 4 últimas sesiones del Ibex tres han sido positivas y las tres el volumen ha sido superior a la media. Esto puede ser muy buena señal si lo juntamos a que el cruce de medias entre la MM6 y la MM70 está bastante cerca. Si las subidas continúan la MM70 tomara una pendiente positiva más clara para hacer frente a los 10.000, que tanto se le atraganta al IBEX35.

Si analizamos el índice en el corto plazo, la situación es buena. En esta última intentona de superar los 10.000 el volumen está siendo mayor que en las dos anteriores y en las caídas se ha ido perdiendo volumen. Este volumen nos puede anticipar como mínimo una vuelta a los 10.300.



 Para hablar de cambio de tendencia sería esencial que se sostuviera el posible cruce de medias, si esto sucediese el índice podría marchar hasta los 10.500 puntos. Y porque no volver a acercarse a los 11.000, quizás esto ya es hablar de más y lo más razonable sea ir paso a paso.



Lo esencial es que el volumen siga acompañando las subidas y se produzca el cruce de medias. La situación actual y los resultados favorables de las principales compañías del Ibex invitan al optimismo, nos mantendremos con el arma cargada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario