jueves, 27 de septiembre de 2018

El Ibex da señales de fortaleza


Hoy hemos vivido una de esas sesiones que dan confianza en el mercado, a primera hora de la mañana todo apuntaba a que perderíamos lo conseguido en toda la semana pasada, pero nada más lejos de la realidad. El índice se ha dado la vuelta justo en los 9.400 puntos y ha acabado cotizando en verde. Parece que algo está cambiando en el mercado.


Tras encadenar 10 sesiones en verde, el Ibex35 decidió tomarse un descanso. La tónica de los últimos meses era que cada vez que el Ibex35 se tomaba un descanso acababa marcando nuevos mínimos y el descanso se lo tomaba cuando dejaba de caer. Pero la sesión de hoy ha sido muy alentadora, el índice ha pasado de perder más de 1% a finalizar la sesión por encima del cierre de ayer.

Gráfico diario Ibex35


La caída de hoy ha rebotado en la zona de los 9.400 puntos, un soporte en el que se ha apoyado en otras ocasiones. Que el rebote haya llegado en la misma sesión es señal de que hay ganas de que el mercado continúe al alza.

La MM6 está haciendo a la perfección su función de soporte y ha conseguido mantener el precio sobre ella. De continuar en la senda de la semana pasada, el cruce de medias con la MM70 podría ser una realidad y esto daría más valor a un posible cambio de tendencia.

Debemos ser muy cautos ya que la tendencia principal que envuelve al Ibex35 es bajista desde abril del pasado año. Pero siempre hay que dar el primer paso. El primer paso siempre hay que darlo marcando un pico más alto que el anterior. El anterior pico se encuentra en los 9.670 puntos. Si superase esta zona seguramente podría llegar a conquistar los 10.000 puntos.

Es muy importante que el volumen acompañe a las subidas y se desinfle con las caídas. Cada resistencia que tiene el Ibex35 por delante va a ser una nueva batalla y la única manera de que los inversores recobren la confianza en el mercado y reviertan la tendencia, es ganando esas batallas.

Puede que estemos en un momento de cambio, por ello hay que seguir el índice muy de cerca y analizar cada detalle.

@juanmabenito

No hay comentarios:

Publicar un comentario