viernes, 9 de noviembre de 2018

Análisis Técnico Ibex35


En el artículo de ayer avancé que las bolsas podían darnos un nuevo susto y de momento las dudas empiezan a llegar a los mercados. Hoy me voy a centrar en el análisis técnico del Ibex35 para sentar las bases de ese posible susto que nos puede tener preparado.


El rebote tras el pánico de las últimas semanas llegó, pero no de manera ordenada y ha dejado detalles en el gráfico que debemos interpretar para saber si el rebote tendrá continuidad o no.

El Ibex hizo mínimo en los 8.627 puntos, tras esta marca rebotó con fuerza hasta alcanzar los 9.232 puntos. En este rebote se ha dejado varios huecos que deberá cubrir antes de retomar las alzas.



Justamente el rebote ha llegado hasta donde se encuentra la MM70 que ha actuado como resistencia esta vez. Hoy el índice ha comenzado a recortar para cubrir el primero de los gaps que tiene pendiente. El primero marca el cierre en los 9.013 puntos y el segundo muy pequeño en los 8.746, el segundo es tan pequeño que pongo en duda que se cierre, aunque no hay que descartarlo.

Como siempre el volumen va a jugar un papel esencial, es muy importante que, si se produce una recaída, el volumen vaya decreciendo según se acerca al final de la nueva corrección. De irse incrementando el volumen, la situación empezaría a pintar un poco fea y podríamos ver un nuevo mínimo.

De momento el índice se encuentra en un momento de indecisión en que no sabe si continuar al alza o darnos otro susto. Aunque visto como pinta el gráfico le daría mayor probabilidad a un supuesto susto antes de retomar las subidas.

@juanmabenito

No hay comentarios:

Publicar un comentario