viernes, 9 de noviembre de 2018

El petróleo busca un soporte firme

Tras la escalada en la que consiguió superar los 85$ el precio del brent ha decidido tomarse un largo descanso. Este descanso le ha llevado a buscar viejos soportes que le den el impulso necesario para alcanzar la cota de los 100$. En este articulo me centraré exclusivamente en el análisis técnico y dejaré de lado las noticias que según los medios son las causantes de las caídas del petróleo. Cada uno utilizamos los recursos que tenemos.



Como comentaba, el precio del Brent alcanzó un nuevo máximo en los 86,70$ lo que confirmaba aún más la tendencia alcista a largo plazo que comenzó la materia prima hace ya casi 3 años, cuando invirtió la pendiente en los 31,68$.



Lo que está sucediendo en las últimas semanas no tiene pinta de ser más que una simple corrección ya que la tendencia alcista sigue intacta.

La corrección de momento ha llegado hasta una zona que anteriormente actuó como resistencia. Los 69$ actuaron como resistencia en dos ocasiones antes de que el precio se lanzase a los 80$, por lo que no es de extrañar que ahora tomo apoyo en ella.



De sobrepasar este soporte el precio podría irse hasta los 62$, aunque los niveles de sobrevente ya son suficientes para poder ver el giro al alza.

De producirse el rebote sobre los 69$ es posible que el precio se lanzase hasta los 100$, aunque debe ir paso a paso.

Una situación parecida a la actual vivimos en 2017, cuando parecía que iba a acabar perdiendo lo ganado en 2016, pero el precio se dio la vuelta y se impulsó de los 40$ hasta los 69$ con paso firme.

Por lo tanto, debemos mantener la calma con los precios del petróleo, en las noticias que nos quieran contar los medios desconfió, más que nada porque creo que ni ellos saben lo verídicas que son y las influencias que hay detrás del valor de esta materia prima. Por lo tanto, utilizare mis armas propias y esas son la oferta y la demanda que dibuja el mercado.

@juanmabenito

No hay comentarios:

Publicar un comentario