martes, 26 de marzo de 2019

Análisis Técnico Codere

Debo reconocer que no me gusta analizar este tipo de gráficos en los que el pesimismo es extremo y es la representación de un derrumbamiento continuado. Pero como los buenos cazadores, hay que estar siempre alerta y esperar el momento en el que podamos atrapar a la presa.


El gráfico de Codere parece un pozo sin fondo donde no se consigue ver el final. Sin señales de cambiar el rumbo, ni divergencias, ni nada que presente el mínimo optimismo. La única esperanza es que no vuelva a alcanzar de nuevo otro mínimo histórico.

Si partimos del último mínimo en 2,68€ podemos decir que ahora mismo la cotización se encuentra un 15% por encima mas o menos. Para quien conozca bien este valor sabrá que un 15% es muy poco y podríamos decir que estamos en zona de mínimos históricos.

La tendencia a corto plazo apunta a volver a marcar dicho mínimo. Pero bueno, de suceder esto poco más podríamos decir, mas que el siguiente mínimo se podría ir un 20%, un 30% o un 40% más abajo.
Como he dicho al principio no me gusta hablar de pesimismo así que vamos a dar una alternativa optimista.

Desde marzo del pasado año la MM70 ha actuado como resistencia y cada vez que se ha acercado a ella ha caído con fuerza, por lo que debemos estar atentos a cuando este posible cruce se acerque y ver cómo reacciona la cotización.

De suceder el cruce al alza de la cotización podríamos ver un cambio muy fuerte en el rumbo de la cotización y cambiar el rojo por el verde. De momento es una posibilidad, pero hay que tenerla en cuenta.

El sector del juego por suerte o por desgracia esta en crecimiento y cada vez llega a un mayor público, por lo que Codere debería verse beneficiada por la situación. También hay que destacar la fuerte presencia que tiene en Sudamérica, quizás aquí es donde pueda tener una mayor proyección en un futuro, ya que en la actualidad la fuerte inflación que sufren los países de la zona está dañando fuertemente los ingresos.

@juanmabenito

No hay comentarios:

Publicar un comentario