domingo, 3 de marzo de 2019

¿Nueva tendencia alcista del Ibex 35?


Ibex 35
Hace ya un mes que publiqué mi último análisis del Ibex 35 y es que a veces para no decir nada nuevo es mejor callarse y esperar a que las cosas sucedan. Así fue y ahora si, un mes después hay nuevas variantes que analizar, vamos a ello.


En el anterior análisis técnico del Ibex 35 comenté que la situación actual era complicada ya que aun con el rebote que le había llevado a la zona de los 9.200 puntos, aquí se le había acabado la fuerza y no podía superar dicha zona, además el gap que tenía por debajo hacía indicar que podría venir una pequeña correlación, al final así fue, pero la sangre no llego al rio.

Tenía el miedo de que al corregir volviera a las profundidades en los 8.200 puntos, pero no fue así, simplemente corrigió, cerró el gap, cogió fuerza y reboto nuevamente.

Gráfico diario Ibex 35
Gráfico diario Ibex 35
En esta nueva onda alcista ha superado firmemente los 9.200 puntos y ha cortado al alza la MM200 lo que es una buenísima señal.

La zona de sobreventa vuelve a estar cerca, aunque parece que todavía tiene algo de recorrido, el RSI no marca divergencias de momento, por lo que podría llegar a enfrentarse a la resistencia en los 9.400 puntos antes de volver a corregir.

La situación a medio plazo parece aclararse y se empieza a confirmar la nueva tendencia alcista, para ello en la siguiente corrección no debería cortar los 8.826 puntos, donde tiene el anterior mínimo.  

En el mejor de los casos el rebote llegaría hasta los 9.400 puntos y la corrección se toparía con la MM200 que podría actuar como soporte.

La siguiente resistencia por encima de los 9.400 puntos estaría cerca de los 9.700 puntos, aunque primero debe superar los 9.400. El comportamiento que esta teniendo el Ibex en este 2019 invita al optimismo, aunque el recuerdo del 2018 hace que andemos con pies de plomo.

El único punto negativo que resaltar es el bajo volumen que hay en el mercado, en teoría las subidas deben venir acompañadas de volumen y el volumen es muy escaso tanto en las subidas como en las caídas. En alguna sesión en concreto como la del jueves el volumen se incrementa, pero no suele ser lo normal. Por lo que debemos mantenernos alerta. Ya que una subida que no se sostiene con volumen es probable que antes o después acabe borrándose.

@juanmabenito

No hay comentarios:

Publicar un comentario