lunes, 29 de octubre de 2018

El precio del azúcar suma y sigue. EP.4


En el anterior análisis del precio del futuro del azúcar poníamos como objetivo que el precio superase la MM200 y se enfrentase a la resistencia que tenía en los 14. Vamos a ver qué ha pasado.









En las siguientes sesiones al anterior análisis la cotización superó con creces la MM200 y asentó el precio por encima de ella.



Comenté que la zona de 14 era de resistencia y así ha sido, parece que aquí se ha estancado de momento la subida del precio. No está nada mal ya que es casi un 40% de subida desde que 
comenzamos a analizar el precio del futuro del azúcar hace mes y medio.

Los niveles de sobrecompra están dando niveles de agotamiento y una corrección es más que necesaria. Y que mejor apoyo que una antigua resistencia, por lo que la MM200 puede actuar como un soporte bastante fiable.

Hay que recordar lo que comenté en alguno de mis análisis pasados y es que el precio del azúcar no se situaba por encima de la MM200 desde principios de 2017, por lo que superar ahora esta media puede ser muy buena señal para una posible continuidad al medio plazo del aumento de la cotización.

De momento toca bajar los niveles de sobrecompra y después atacar con fuerza la zona de los 14, de superar dicha zona ya comentaría las futuras resistencias que se va a encontrar por el camino. De momento paso a paso.

La verdad que cada análisis del precio del futuro del azúcar sale “a pedir de boca”, va cumpliendo estrictamente los objetivos y esa es muy buena señal ya que da una mayor seguridad al análisis técnico. Seguiremos atentos!

Os dejo un resumen de la evolucion de los analisis que he ido haciendo del precio del futuro del azúcar nº11:



@juanmabenito

No hay comentarios:

Publicar un comentario