lunes, 21 de enero de 2019

El precio del futuro del azúcar nº11 vuelve a buscar los 14. EP.5

Precio futuro azucar
Casi tres meses después del último análisis del precio del futuro del azúcar estoy de vuelta para estudiar la situación actual y que rumbo puede tomar en el futuro, después de esta larga corrección. 









En el último análisis comentaba que el precio estaba muy sobrecomprado y era necesaria una corrección. Además, la zona de resistencia en los 14 le daba más fuerza a esta teoría.

Pero no todo fue tal cual, apuntaba que la corrección podría llegar a la base de la MM200 pero no fue así y el precio se hundió bastante más, por lo que estuvimos conteniendo la respiración durante unas semanas. Eso sí, la sangre no llego al río y en los 11,70 el precio reboto coincidiendo justo con la zona de sobreventa del RSI.

Precio del futuro del azucar nº 11


La zona de rebote, aunque fue más profunda de lo esperado quedó todavía bastante por encima del mínimo en los 10,70 en los que parece que comenzó el nuevo ciclo alcista.

Durante la corrección se perdió el soporte de la MM200 y la MM6 cortó a la baja la MM70. Quizás no he comentado antes la situación del azúcar porque tenía mis dudas después de ver este recorte tan fuerte. Puso en duda el planteamiento que tenía y cuando se tienen dudas lo mejor es esperar a que estas se despejen.

Actualmente la situación vuelve a ser bastante positiva, el precio ha rebotado con fuerza. La MM6 ha vuelto a cruzar al alza la MM70 y ahora se enfrenta de nuevo a la MM200, quizás esta vez no debería tener bastantes problemas en superarla.

De hecho, la semana pasada ya consiguió cerrar por encima y ahora tiene que consolidar este cruce.
De producirse se volvería a enfrentar a la resistencia que anteriormente le hizo caer con fuerza, esta zona se encuentra en los 14. La siguiente zona de resistencia la tiene en los 15, esta zona es importante por haber actuado como soporte en anteriores ocasiones.

Precio del futuro del azucar nº 11


El precio todavía tiene bastante recorrido hasta llegar a los niveles de sobrecompra que anteriormente le hicieron corregir por lo que todo a punta a que podrá llegar fácilmente a los 14, de allí en adelante ya será otra historia que comentaré mas adelante.

Episodio 3
Episodio 4

@juanmabenito

No hay comentarios:

Publicar un comentario